Tratamiento de hernia discal con acupuntura

 

La acupuntura es una de las terapias más eficaces que conozco para el tratamiento de hernia discal en animales y en general para cualquier problema del aparato locomotor. Con esta milenaria técnica, podemos lograr que muchos animales desahuciados por la medicina convencional, vuelvan a caminar. El éxito de esta terapia depende mucho del grado de compresión medular que presente el animal y del momento en el que se le aplica la terapia.

 

La acupuntura tiene un efecto local antiinflamatorio y analgésico y además puede llegar a retrasar la evolución de la enfermedad y así evitar que aparezcan nuevas hernias.

 

Los perros de raza teckel, debido a su anatomía, son especialmente propensos a sufrir hernias discales.

 

hernia discal_teckel_acupuntura

Múltiples lesiones en la columna vertebral de Telma

 

Un caso de tratamiento de hernia discal con acupuntura:

“La asombrosa recuperación de Telma”

 

Telma es una perrita de raza teckel de 5 años de edad que acude al centro veterinario Palomeras afectada de una paraparesia del tren posterior tras serle diagnosticada una extrusión discal entre las vértebras lumbares L3-L4. Hace dos años y tras sufrir una parálisis brusca a consecuencia de una hernia discal, fue intervenida de urgencia y recuperó la movilidad de las patas.

Hace seis meses de nuevo fue intervenida por presentar otra hernia discal y se volvió a recuperar.

Hace dos meses empezó con una paraparesia del tren posterior y déficit de propiocepción que evolucionaron hacia una parálisis que no mejoraron con la medicación convencional (antibióticos, prednisona, analgésicos y antiinflamatorios) En esta ocasión, y tras valorar el estado de Telma, el neurólogo aconsejó no volver a intervenirla quirúrgicamente. Fue en este estado en el que llegó a la clínica. Se le aplicó un tratamiento de acupuntura, electroacupuntura y medicina biorreguladora.

 

hernia_discal_teckel

Telma en su sesión de acupuntura+electroacupuntura

electroacupuntura_hernia_discal_teckel

Sesión de electroacupuntura de Telma

 

A los dos días de la primera sesión, comenzó a andar. Después de unos días presentó una recaída, pero tras la segunda sesión de acupuntura, este es el resultado que os mostramos en los vídeos:

Llegada a la consulta de Telma

Telma evoluciona favorablemente

Recuperación de Telma

 

Telma, te deseamos que sigas así muchos años!!!

 

 

Share This