¡¡¡Las plantas al servicio de la salud animal!!!

Os presento una línea de productos cosméticos para pequeños animales de la marca ANIMA-L que me han encantado y seducido por su composición natural, siempre en mi línea de trabajo. Están libres de parabenos, laurilsulfatos y otras sustancias irritantes para la piel.

¡¡¡ Ya están disponibles en mi clínica «Centro Veterinario Palomeras» !!!

PREPARADOS ANIMA-L:

DERMO (Champú)

Dermo_ANIMA-L

Se trata de un champú formulado a base de Aceite esencial de Helicriso (siempreviva), Caléndula y Malva. Está indicado para pieles sensibles, prurito y dermatitis atópica. Tiene las siguientes propiedades: emoliente, hidratante, anti-enrojecimiento y anti-olor, entre otras.

Es un champú libre de laurisulfatos y parabenes.

El Helicriso, Siempreviva o Sol de oro, es una preciosa flor de un color amarillo-oro intenso, del cual se obtiene el preciado aceite esencial de Helicriso, el cual alivia el enrojecimiento de la piel y el prurito.

Siempreviva

La Caléndula o Maravilla es una flor de un intenso color naranja, con acción emoliente, calmante y relajante. El extracto es útil para nutrir e hidratar la piel seca, agrietada, delicada y fácilmente enrojecida. Es particularmente adecuado para pieles sensibles y cachorros.

Caléndula

La Malva, gracias al alto contenido de mucílagos con acción hidratante, emoliente y anti-enrojecimiento, se utiliza en la formulación de champús para pieles secas, sensibles e irritadas por agentes ambientales y atmosféricos.

ASEPTIC (Champú)

Es un champú a base de Aceite esencial de Lavanda, Romero y aceite de Neem.

Formulado sin sustancias agresivas. Libre de laurilsulfatos, parabenos y otros ingredientes potencialmente irritantes. Purifica la piel y el pelo y promueve una protección natural que ayuda a mantener alejados a los insectos dañinos. La fórmula base del champú ha sido formulada con tensoactivos delicados de última generación.

El aceite esencial de Lavanda tiene una acción calmante, adecuada en el tratamiento de pieles sensibles y sujetas a diferentes manifestaciones cutáneas. Muy útil para pieles impuras y con tendencia a la seborrea. Las propiedades revitalizantes, refrescantes y calmantes de la Lavanda le dan a este champú un efecto relajante y revitalizante.

Lavanda

El aceite esencial de Neem está indicado como un agente calmante para pieles sensibles y tiene propiedades insecticidas.

El aceite esencial de Romero por su poder astringente tiene un efecto tónico, antiséptico y purificador en la piel. También se utiliza como ingrediente en formulaciones para mantos grasos, con caspa y para contrarrestar su caída, como un fuerte estimulador de la circulación. Favorece la oxigenación de los tejidos y el crecimiento del pelaje.

PROTECTION (Loción)

Es una loción spray a base de aceite esencial de Geranio, Romero, Lavanda y aceite de Neem. Al efecto repelente de insectos de todos sus componentes, se suma la acción que cada aceite esencial tiene por separado.

El aceite esencial de geranio tiene una acción desinfectante que prolonga la acción del producto y un efecto desodorizante que ayuda a eliminar los insectos dañinos.

El aceite esencial de Romero, por su poder astringente tiene un efecto tónico y purificador en la piel. Debido a estas propiedades está indicado para cabellos grasos, con caspa y como adyuvante para contrarrestar la caída del cabello.

Romero

El aceite esencial de Lavanda tiene una acción calmante, adecuada en el tratamiento de pieles sensibles y sujetas a diferentes manifestaciones cutáneas. Muy útil para pieles impuras y con tendencia a la seborrea. Las propiedades revitalizantes, refrescantes y calmantes de la Lavanda le dan a este spray un efecto relajante.

El aceite de Neem está indicado como agente calmante para pieles sensibles y además tiene propiedades insecticidas. Es un aceite que se utiliza en agricultura y ganadería ecológicas para el control de plagas en animales y plantas.

RELEASE (Bálsamo)

Es un bálsamo libre de parabenos a base de Malva, Caléndula, aceite esencial de Helicriso, Pantenol y aceite de Argán.

Bálsamo concentrado, adecuado para todo tipo de pelajes y pieles. También hidrata y revitaliza los pelajes más dañados y secos, facilita la eliminación de nudos y evita su formación.

Gracias a los principios presentes en el aceite Argán, puede renacer pelaje perdido, evitar la sequedad y la deshidratación causada por la contaminación o los malos hábitos. La base del bálsamo está libre de parabenos y sales de amonio cuaternario, es delicado y adecuado para la piel más sensible.

Malva, gracias a su alto contenido en mucílagos con acción hidratante, emoliente y anti-enrojecimiento se utiliza en la formulación de champús para pieles secas, sensibles e irritadas por agentes ambientales y atmosféricos. Tiene una acción descongestiva y suavizante para las membranas mucosas. Los mucílagos reducen la acción irritativa de la base espumosa del champú. El bálsamo altamente concentrado es adecuado para todo tipo de pieles y tejidos. Hidrata y revitaliza al instante incluso los mantos más dañados y apelmazados, facilita la eliminación de nudos y previene la formación.

Malva

El Helicriso se utiliza en cosmética funcional por sus marcadas propiedades dermopurificantes, astringentes y refrescantes. Gracias a la alta presencia de flavonoides, la planta ejerce una acción protectora de la piel contra los rayos ultravioleta y al mismo tiempo lleva a cabo una actividad anti-enrojecimiento y suavizante para la piel y las membranas mucosas, aliviando la sensación de ardor y prurito general.

La Caléndula tiene propiedades calmantes y cicatrizantes, aliviando las pieles enrojecidas e irritadas.

Si te ha gustado este artículo, compártelo. Gracias.

Share This