Hola

Mi nombre es Cristina Delgado y soy veterinaria

ico-multiflower

Mi pasión por los animales y la naturaleza viene de lejos…

En mi infancia perdí a mi primera perrita, Kati, a causa de la enfermedad del moquillo. Aquel episodio tan doloroso para una niña de 8 años marcó para siempre mi vida.

Desde aquel momento deseé ser veterinaria para curar las enfermedades de los animales y evitar el gran sufrimiento de las personas que los cuidan.

Y el deseo se cumplió…

Estudié Medicina Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid y durante esos años comencé a interesarme por las terapias naturales.

Intuía que tenía que haber otra manera de tratar las enfermedades y los problemas emocionales de los animales, menos agresiva y con menos efectos secundarios, que la medicina convencional.

Pero en los años 80 y 90 la bibliografía sobre terapias naturales aplicadas a los animales era escasa. Además estos temas sonaban casi como algo “exótico”.

Sin embargo, me gustan los retos y no me di por vencida. Cuando terminé los estudios, realicé varios meses de enriquecedoras prácticas con veterinarios de Suiza (país avanzado en el uso de terapias naturales en animales) que trataban a los animales con acupuntura, homeopatía y otros tratamientos.

Del mismo modo, me formé en Flores de Bach y fui una de las primeras veterinarias en utilizarlas en los animales.

A finales de 1991 abrí mi propia clínica de pequeños animales…

En mi Centro Veterinario Palomeras de Madrid vuelco toda mi experiencia de 25 años en cada uno de los animales y las personas que confían en mí la salud de sus entrañables amigos.

Mi misión es ayudar a personas preocupadas y comprometidas con el bienestar de sus animales, a resolver sus problemas de salud física y emocional por medio preferentemente de terapias naturales para que tengan una buena salud y una mejor calidad de vida, y así puedan disfrutar más de ellos.

Mi formación

  • Licenciada en Veterinaria (Universidad Complutense de Madrid).

  • Estudios de medicina biorreguladora.
  • Estudios de Acupuntura humana (C.I.T.A.) y Homeopatía veterinaria (IAVH).

  • Estudios de Flores de Bach (con Susana Veilati).

  • Postgrado de Acupuntura Tradicional China (Facultad de Veterinaria de Zaragoza).

  • Diploma Internacional de Acupuntura IVAS (1ª promoción de España).

  • Estudios de Oligoterapia, Radiestesia, Terapia craneosacral, Aromaterapia y Zoofarmacognosis.

  • Diploma internacional de quiropráctica veterinaria.
  • Diploma de Homeopatía (CEDH).

  • Estudios de fitoterapia según la medicina tradicional china.

En 2011 publiqué el libro:

Flores de Bach para perros, gatos… y dueños”.

Editorial Edaf.

Imparto seminarios de Flores de Bach en animales en Madrid y otras provincias. También colaboro con la Escuela de Terapia Floral. He participado varias veces como ponente en el Congreso de Terapia Floral de Sedibac-Seflor en Barcelona.

 

“Aprender y compartir mis conocimientos y experiencia para el bienestar de los animales y las personas que los cuidan me hace feliz”

 

Y también…

Me fascinan las plantas medicinales, plantas aromáticas y flores silvestres. Soy una enamorada de los aceites esenciales aromáticos y de sus propiedades curativas para el cuerpo y la mente.

Me encanta pasear con mi familia y mi perro por el campo. Tengo una finca en la zona de la Vera de Cáceres y allí disfruto de la naturaleza: de sus colores, sonidos, olores… También me encantan las tierras de Soria, donde tengo mis raíces y que visito con frecuencia. Suelo montar en bicicleta y me encanta recoger setas en otoño.

Soy una persona muy sensible al sufrimiento de los animales. Por eso, no hay mejor regalo que ver la cara de satisfacción de las personas cuando sus animales están recuperados.

¿Quieres ver a tus animales felices y con vitalidad?

Estoy a tu disposición para que me cuentes qué le sucede a tu animal y pueda buscar la mejor solución en mi clínica de pequeños animales. También estaré encantada de enseñarte el uso y la aplicación de las Flores de Bach para mejorar la salud de tus animales en mis cursos presenciales y cursos online.